Estudiantes de Educación Básica realizaron salida pedagógica artística

Un grupo de estudiantes de la carrera de Educación Básica realizaron el pasado 17 de agosto una salida pedagógica al Centro Cultural Corpartes para conocer la exposición  «Inoculación» del artista contemporáneo Ai Weiwei.

La actividad se enmarcó dentro del curso “Lenguajes Artísticos” a cargo de la profesora Paula Fuentes, con el objetivo de integrar los contenidos y debates ocurridos en clase, como  la desmitificación del artista y su producción, la función del arte en la sociedad actual y sus posibilidades de interpretación, entre otros aspectos de modo de aplicar lo aprendido y apropiarse del conocimiento. “Los estudiantes pudieron comprender como una salida pedagógica tiene sentido, cuando se transforma en una experiencia de aprendizaje, orientada y guiada por un mediador y docente”, señaló la académica Paula Fuentes.

Las obras en su mayoría eran instalaciones, arte objetual y videos registros de acciones, destacando obras en que Ai Weiwei trabajó directamente con pueblos y comunidades chinas para crear obras de conciencia social.