Estudiantes de Educación Básica exponen en Coloquio UDP

Un grupo de estudiantes de primer y tercer año de la carrera de Educación Básica fueron invitados a exponer, el pasado 12 de julio, a un coloquio del Postítulo en Educación mención Educación Matemática de la Universidad Diego Portales. Su exposición consistió en mostrar un trabajo elaborado durante la asignatura «Matemática I», dictada por la docente Macarena Reyes, el que consistió en generar una aplicación para trabajar Objetivos de Aprendizaje de la asignatura Matemática, integrando las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje tal como indica el  currículum nacional.

En la sesión, los estudiantes mostraron su trabajo y enseñaron a los profesores en ejercicio a descargar la aplicación en sus celulares, a utilizarla y a elaborar actividades matemáticas para sus estudiantes. La exposición fue realizada por Fabiola Carrasco, Germán Castillo, Leonardo Gálvez, Miguel Guerrero y Michelle Jaque.

Los estudiantes obtuvieron certificación por su asistencia, pudiendo compartir la instancia con diversos docentes que ya se encuentran ejerciendo la profesión, siendo una oportunidad de aprendizaje para todos quienes participaron del coloquio.