Estudiantes de Básica visitaron Granja Educativa Alfarera en Pomaire

Estudiantes de la mención Ciencias Sociales de la carrera de Educación Básica visitaron el pasado 16 de mayo la Granja Educativa Alfarera (GREDA), ubicada en la localidad de Pomaire. Los alumnos asistieron en compañía del académico Francisco Navia Bueno en el marco de la asignatura Didáctica de la Ciudadanía Especialidad III.

El objetivo de la visita fue proporcionar a los estudiantes vivencias didácticas culturales, plausibles de ser adaptas, profundizadas y replicadas en el trabajo de aula.

“En el marco de la temática de Patrimonio Cultural y Formación Ciudadana, se espera que nuestros futuros profesores cuenten con herramientas para materializar, en el trabajo en el aula, valores ciudadanos mediante el reconocimiento, la valoración y la preservación de elementos identitarios de nuestra cultura, nuestras tradiciones y sus manifestaciones culturales”, señaló el académico Navia.

La visita consistió en un diálogo con el creador del espacio, Álvaro Romero, quien mostró la historia de la tradición de la greda en Pomaire y los vínculos educativos de este trabajo. En un segundo momento, los estudiantes, guiados por un maestro alfarero, vivieron la experiencia de un taller de alfarería y posteriormente realizaron un taller de tornería.