Estudiantes de Básica participaron en Congreso sobre enseñanza de la probabilidad

Los estudiantes de 3er año de la carrera de Educación Básica participaron en el  “2° Congreso Internacional: Enseñanza de la Probabilidad en el aula de Educación Básica», realizado el 1 de junio en el Campus Villarica de la Universidad Católica de Chile.

Esta actividad se enmarca en los aprendizajes profesionales vinculados al curso «Didáctica de la matemática Inicial». Los y las estudiantes de la carrera fueron acompañados por la académica Macarena Reyes Bravo y por la profesora ayudante de la asignatura, Camila Román Aguilar, egresada de la carrera. En la ocasión las y los estudiantes pudieron conocer trabajos de importantes figuras nacionales e internacionales que trabajan en el área de la didáctica de la matemática, específicamente en la alfabetización estadística y probabilística.

Los estudiantes y las docentes obtuvieron certificación por su asistencia, pudiendo compartir la instancia con diversos docentes y estudiantes de otras casas de estudio. El enfoque del seminario fue comprender la importancia de la estadística en la educación básica para la formación de ciudadanos reflexivos y críticos frente a los datos que nos rodean, en contraste a la enseñanza actual que se basa en la aritmetización de esta rama.