Educación Parvularia recibe a expertas internacionales para abordar desafíos de la primera infancia

Representantes de diversas instituciones se reunieron el 3 de mayo en la Facultad de Educación para conversar sobre los desafíos de la educación parvularia en el país, actividad realizada dentro del marco de un convenio entre la University of Western Sydney y la U. Alberto Hurtado.

En la actividad expusieron la directora ejecutiva de Connect child and family service, de Sydney, Dianne Jackson, quien presentó los resultados de un estudio de la Unión Europea sobre infancia; y la investigadora y académica Christine Woodrow, especialista a cargo del proyecto Futuro infantil hoy en la Región de Antofagasta.

A la actividad concurrieron Jimena Cosso, de Educación 2020; Gabriela Sánchez y María Isabel Díaz, del área educación inicial de la PUC; Donatella Fuccaro, de la Fundación Dialoga; Mirtha Ossandón y Ana María Medeoli, de la ONG Prosam e Hilda Hormazabal, de la ONG Sagrada Familia.

El convenio con la U. de Western Sydney busca, entre otras acciones, colaborar para la instalación del Programa Futuro infantil hoy en las comunas de Quilicura y Santiago, y en la ciudad de Punta Arenas, proyecto en el que participa también la Universidad de Magallanes.