Nueva educación pública y educación emocional: los nuevos Diplomados que ofrece Facultad

La Facultad de Educación ofrece dos nuevos diplomados para el segundo semestre de 2020. Se trata del Diplomado Sobre Nueva Educación Pública; sentidos, alcances y claves para su implementación y  el Diplomado Educación Emocional método CECE y aplicación, que iniciarán sus clases el 06 de octubre de manera completamente virtual, bajo las plataformas TEAMS y E-learning.

El Diplomado Sobre Nueva Educación Pública; sentidos, alcances y claves para su implementación, dirigido por Leonardo Vera busca comprender y valorar el sentido, alcances y disposiciones que establece la Ley 21.040 que crea un sistema de educación pública en el país y las claves normativas y procedimentales para un exitoso proceso de traspaso a la Nueva Educación Pública.

Este diploma está dirigido principalmente a profesionales, técnicos y funcionarios que se desempeñan en los 304 municipios que aún no ingresan a este proceso. No obstante, está abierto a cualquier otro profesional con interés en actualizar sus conocimientos sobre esta materia de gestión educativa.

Mientras que el Diplomado en Educación Emocional método CECE y aplicación, está dirigido por Juan Cassasus  y tiene como objetivo facilitar experiencias teóricas y prácticas que le permitan a los participantes lograr una mayor conciencia y comprensión  de los mecanismos que regulan la vida emocional.

El programa está  orientado al desarrollo de competencias emocionales y sus egresados lograrán comprender cómo las emociones configuran el núcleo de nuestra personalidad, tener mayor claridad acerca de cómo impulsan la conducta  y son el mecanismo de conexión entre las personas. Además, serán capacitados para desarrollar interacciones que optimizarán las actitudes y competencias de sus interlocutores en los ámbitos de la educación, la salud, la terapia y la gestión.

Ambos programas tiene una duración de 100 horas y serán realizados de manera sincrónica con evaluaciones como trabajos en grupo, ensayos y talleres a distancia.