Educación Diferencial y Pedagogía en Biología y Cs. se acreditan por 3 años

biologia y diferncial se acreditanLa máxima acreditación a carreras de pregrado que aún no tienen egresados, es la que recibieron recientemente Pedagogía en Educación Diferencial mención Dificultades de Aprendizaje Escolar y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con especialidad en Indagación Científica Escolar.

La acreditación, otorgada por Agencia Qualitas, permitirá a los estudiantes acceder a becas como la Vocación de Profesor y a crédito con aval del Estado.

El decano de la Facultad de Educación Jorge Radic señaló que la acreditación entregada a estos programas es una estupenda noticia para la facultad. «En primer lugar permite a los estudiantes tener certeza del proceso académico que están cursando, con el respaldo de un ente externo que ha podido conocer de manera directa el proceso y resultado del trabajo que se realiza. Al mismo tiempo, esta acreditación les permite a los estudiantes actuales y futuros acceder sin problema a los programas y becas que el Estado provee para quienes estudian en carreras acreditadas.»

Sin embargo, agregó, no solo es una buena noticia para nuestros estudiantes, sino también para los propios equipos de trabajo, que ven respaldado en este juicio externo, la propia capacidad de autorregularse. «Un proceso de acreditación, verifica la autenticidad de las evaluaciones que se han hecho y la pertinencia de los planes propuestos. Acreditarse es antes que nada un proceso reflexivo interno, que nos permite mirar lo que hacemos, corregir aquello mejorable y proponer pasos claros de trabajo; eso es lo fundamental y si en esto contamos con un reconocimiento externo, que además establece recomendaciones para seguir avanzando, todo es mejor aún.»