Directora de Ed. Parvularia en discusión parlamentaria sobre Jardines infantiles

La Directora de la carrera Educación Parvularia María Isabel Díaz expuso el 28 de agosto ante la Comisión de Educación del Senado, que discute el proyecto de ley para la creación de Jardines Infantiles.

La especialista en currículum manifestó su acuerdo ante la creación de estándares, pero señaló que se deben utilizar los que actualmente existen para el sistema público, con la exigencia de atener los proyectos educativos a las bases curriculares creadas por el Ministerio de Educación y no crear estándares más bajos –como propone el proyecto- que finalmente debiliten la calidad de la educación parvularia.

Por otra parte, se manifestó preocupada porque el proyecto legitima y valida el Decreto Nº 315 que disminuyó la proporción de adultos por niño en el jardín infantil, agregando que para mejorar la calidad de la atención se requiere aumentarlo y no bajarlo.

En este sentido destacó la importancia de la gestión directiva en los establecimientos: «se necesitan directoras concentradas en sus tareas de gestión y apoyo, no asumiendo cursos que en la práctica implican media jornada de trabajo».

Minuta desarrollada para la sesión parlamentaria