Descarga el Dossier para docentes: Modelo pedagógico Educación Transformadora con la Naturaleza

Luego de tres años de trabajo e investigación en torno a la Educación Transformadora con la Naturaleza, La Facultad de Educación UAH junto con Fundación Cosmos presentaron en un seminario abierto los aportes, resultados y proyecciones que dejó este primer periodo.

Uno de los resultados de este trabajo se ve reflejado en el Dossier Modelo pedagógico Educación Transformadora con la Naturaleza, que también fue presentado en esta instancia por Antonia Condeza, coordinadora del proyecto, y Silvina Corbetta, académica argentina y especialista en educación ambiental.

Este modelo pedagógico es una herramienta para que las comunidades educativas sean capaces y tengan las competencias específicas para poner en práctica una educación que forme una ciudadanía ecológica, adaptándose según las necesidades de cada comunidad escolar.

El principal objetivo del modelo es adaptar el currículum escolar para el desarrollo de cinco competencias en torno a la naturaleza. 1) Aprender a ser y cuidar. 2) Aprender a conocer. 3) Aprender la criticidad. 4) Aprender a imaginar y crear. 5) Aprender a incidir y afectar.

Este Dossier contiene información relevante respecto de qué es y cómo aplicar el modelo de Educación Transformadora con la Naturaleza. El documento ya puede descargarse haciendo click aquí o en la imagen de más abajo.

Dossier NT