Con novedoso enfoque pedagógico Facultad de Educación abre nuevas carreras para 2014

Con el objetivo de responder a las necesidades del sistema educativo de hoy la Facultad de Educación abrirá en 2014 dos nuevas carreras: Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Dificultades del aprendizaje escolar y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con especialidad en Indagación científica escolar.

El decano de la Facultad de Educación Daslav Ostoic señala que se trata de novedosas propuestas curriculares, a través de las cuales se busca formar profesores con un perfil distinto al de otras universidades, que respondan a las necesidades del sistema educativo actual. Se requieren profesores especialistas con formación sólida en las áreas disciplinar y didáctica, y docentes que sean capaces de trabajar con la diversidad en las salas de clases y generar aprendizajes de calidad para todos sus estudiantes.

“En un sistema educativo competitivo como el actual nuestra apuesta es formar profesores que sean capaces no solo de trabajar con la diversidad en el aula, sino de valorarla como una potencialidad, de formar ciudadanos, de promover la indagación, la participación y el trabajo colaborativo, todo en función de mejorar los aprendizajes”.

Más información

  • Entrevista a Tatiana Cisternas, directora de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Dificultades del aprendizaje escolar (ver).
  • Más sobre la carrera (+)
  • Entrevista a Patricia López, directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con especialidad en Indagación científica escolar (ver).
  • Más sobre la carrera (+)