Con jornada sobre recursos digitales celebran el día de la Educación Parvularia

dia_educacion_parvulariaRecursos Digitales en la primera infancia fue el nombre de la jornada con que la Facultad de Educación celebró junto a sus estudiantes el día de la educación parvularia.

En la actividad expuso la coordinadora de la línea de informática para párvulos del Ministerio de Educación Marisol Verdugo y la gerenta de contenidos de Imactiva, María Paz Bustamante, quien expuso la experiencia de esta consultora en el diseño de software para la primera infancia.

La directora de Educación Parvularia de la Universidad Alberto Hurtado María Isabel Díaz, destacó que las políticas relacionadas con TIC se han ido incrementando en la primera infancia «se trata de recursos muy atractivos que se pueden utilizar en distintos ámbitos del aprendizaje. Sin embargo es necesario que respondan a los principios de la educación parvularia y al currículum para que tengan buen retorno.»

Señaló la importancia de que estos recursos sean utilizados con mediación de las educadoras, centrada en el juego, y que ellas puedan incorporarlos en su práctica diaria con métodos pedagógicos que favorezcan el trabajo colaborativo.