Comienzan programas de capacitación a agentes comunitarios

Líderes de los campamentos de Un techo para Chile y monitoras educativas comunitarias son dos grupos que recibirán capacitación a través de dos proyectos iniciados recientemente, que realiza la Escuela de Educación Continua de esta Facultad.

El primero se trata del Diplomado Liderazgo en Educación Comunitaria de Campamentos de Un Techo Para Chile”, dirigido a pobladores que ejercen el cargo de Directores de Educación al interior de sus comunidades.

El objetivo de este programa es que los que los participantes conozcan y comprendan las distintas redes de funcionamiento del sistema educativo formal, los derechos y las oportunidades y al mismo tiempo conozcan herramientas pedagógicas para potenciar la educación en cada uno de los campamentos.

El segundo programa, desarrollado en conjunto con la JUNJI, está dirigido a madres, monitoras, profesionales de la JUNJI y educadores comunales de infancia, que se han desempeñado en el programa Conozca a su hijo, que desarrolla dicha institución.

El objetivo de este proyecto es proporcionarles estrategias de comunicación efectiva, de resolución de conflictos y ejercitación del aprendizaje matemático en situaciones cotidianas a niños y niñas menores de seis años.