[Columna] Vacaciones escolares extendidas: un acierto

La académica María Teresa Rojas publicó una columna de opinión para El Desconcierto donde analizó la decisión del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno.

Fuente: El Desconcierto

El pasado martes 2 de agosto, El Desconcierto publicó una columna de opinión de la académica María Teresa Rojas titulada «Vacaciones escolares extendidas: Un acierto» en la cual comentó sobre la medida adoptada por el Ministerio de Educación para adelantar las vacaciones de invierno 2022.

«Es muy importante destacar que, a pesar de la controversia inicial, la decisión de adelantar y extender el periodo de vacaciones de invierno fue acertada. Según datos del Ministerio de Salud, el uso de camas UCI pediátricas disminuyó casi un 20% en las semanas de vacaciones invernales, revirtiendo con ello la crisis de salud infantil derivada de las enfermedades virales», comenta.

Asimismo, la académica de la Facultad de Educación concluye que «este segundo semestre requiere un gran esfuerzo comunicacional y organizativo de las autoridades educativas para seguir transmitiendo a las escuelas, a sus docentes, directivos y familias, que niñas y niños son la prioridad. Primero, para ofrecerles entornos seguros, con condiciones sanitarias robustas; y, segundo, para materializar una promesa del programa de gobierno, como es apuntar al aprendizaje integral de la infancia y la adolescencia».

Te invitamos a leer la columna completa desde el siguiente enlace:«Vacaciones escolares extendidas: un acierto».