COLOQUIO FED: Desarrollo de Carrera en programas altamente segregados por género de la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP)

Este encuentro tiene un formato presencial y se realizará en la Facultad de Educación (sala 220) el próximo martes 5 de abril a las 13.30 horas.
Durante el coloquio, la académica Paola Sevilla Buitron presentará los resultados de una encuesta aplicada a estudiantes de carreras técnicas altamente masculinizadas  y feminizadas de la ESTP y que fueron analizados a la luz de la Teoría Sociocognitiva de la Carrera.  
Desde un enfoque interseccional, se estiman los efectos en las metas y expectativas de carrera de las soportes y barreras  que enfrentan estudiantes que son  minoría de género en sus carreras y que al mismo tiempo son de bajo nivel socioeconómico. 
El estudio fue publicado en el Journal of Careeer Assessment como uno de los productos del Fondecyt de Iniciación 11170547  “JUNTOS O SEPARADOS: Segregación de género en la ESTP, patrones y factores individuales e institucionales que la afectan”.