Bienvenida a nuevos estudiantes 2012

La Estimados Postulantes: ¡Bienvenidos a nuestra casa!

La Universidad Alberto Hurtado quiere acoger a todos los interesados en formarse como Educadores y Educadoras. El 2012, será el año de la Educación, el país necesita más que nunca hombres y mujeres, como ustedes, convencidos de que esta puede hacer de Chile una sociedad más justa.

En esta época en que cada uno recibe su puntaje y evalúa las opciones y alternativas, cabe preguntarse: ¿Puede ser la Alberto Hurtado tu opción de estudio en pedagogía? La respuesta es sí. Aquí les resumimos tres razones:

1.- Como ustedes, ¡sabemos que la Educación Importa! Esto se evidencia no sólo por la prioridad que tienen en nuestra universidad, los diez programas de pedagogía que impartimos, sino también por la reconocida calidad de nuestras investigaciones y proyectos, especialmente a través del CIDE (Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación), que ha permitido tener voz y propuesta en los diversos foros en que participamos.

Sabemos que una buena facultad no se hace sólo por impartir clases a muchos estudiantes, es crucial que sus académicos investiguen, publiquen y se conecten con las organizaciones educativas, contribuyendo a la mejora de cada una.

2. Tenemos real presencia en las escuelas. Formamos parte de una Red Educativa, en alianza con 24 centros de diversos segmentos sociales, agrupados en la Red Ignaciana.

Mantenemos vínculos de trabajo permanente con más de 60 centros escolares de diversos municipios y fundaciones educacionales.

Dedicamos un tiempo importante de la formación Profesional a las Experiencias Laborales, de esta manera nuestros estudiantes participan en diversos proyectos, tanto en escuelas vulnerables, hospitales, INFOCAP, Hogar de Cristo, municipios y fundaciones privadas.

3. Nuestras Mallas curriculares se revisan y actualizan periódicamente, de modo que integren tanto los hallazgos de la investigación, como los cambios que experimenta nuestro sistema escolar.

Adicionalmente recuerden que todas nuestras carreras permiten acceder a la Beca Vocación de Profesor incentivando adicionalmente a los mejores puntajes a postular a nuestra universidad.

Bienvenidos, nos veremos en marzo.

Jorge Radic, Director Escuela de Educación