Acreditan Doctorado en Educación y aumentan años en reacreditación de carreras

bienvenida_2013La Facultad de Educación reacreditó recientemente sus carreras Educación Básica y Pedagogía para Profesionales con un plazo de seis años, de un máximo de siete.

Por otra parte, el Doctorado en Educación que desde 2012 imparten en conjunto las Facultades de Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, fue acreditado por dos años, convirtiéndose en uno de los tres programas doctorales acreditados a nivel nacional, en el área educación.

El decano de la Facultad Daslav Ostoic señaló que «el resultado de estos procesos reafirma la consolidación de las carreras, que llevan formando profesores durante 10 años en el caso de Básica y 9, en el de Pedagogía para Profesionales. Además se confirma la solidez de la propuesta del Doctorado en Educación, que pese a su reciente creación demostró su calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Agregó que estos resultados confirman que la Facultad de Educación va por un camino correcto y que estamos aportando a mejorar no solo la calidad de la educación en Chile, sino también la equidad, lo que forma parte de la misión que nos hemos propuesto como institución.

Más información sobre programas

Educación Básica

Programa Pedagogía para Profesionales

Doctorado en Educación