Académicas de la FED Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas publican artículo en Revista Calidad en la Educación sobre medición Evaluación Nacional Diagnóstica

La Evaluación Nacional Diagnóstica (END): percepciones y consideraciones para la Formación Inicial Docente desde estudiantes y directores de carreras” es el título de la publicación realizada por las académicas de la Facultad de Educación UAH, Andrea Ruffinelli y Tatiana Cisternas, en conjunto con Carla Förster de la Universidad de Talca y Francisca Donoso de la UMCE. Un artículo que ya se encuentra disponible en la Revista Calidad en la Educación.

El artículo explora los conocimientos, valoraciones, expectativas y recomendaciones entregadas por estudiantes de pedagogía junto con las directivas de sus carreras con respecto a la Evaluación Nacional Diagnóstica (END).

Mediante entrevistas individuales, grupos focales y una encuesta, los hallazgos indican que este instrumento que mide la calidad de la formación inicial, no es lo suficientemente certero. Esto debido a los límites que establece una evaluación estandarizada y centralizada. 

Pincha aquí para leer el artículo en la Revista Calidad en la Educación