Académica Andrea Horn presenta ponencia en Congreso Internacional de Liderazgo

Andrea Horn, académica del Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar, y jefa de la Línea de Formación del CEDLE participó el pasado 8 de junio en el Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora Escolar organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (UDP) y la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME).

La académica presentó la ponencia “Formación de Líderes Intermedios en el Sistema de Educación Pública. Experiencia en SLEP Puerto Cordillera”, en la que dio cuenta del diseño y ejecución de una propuesta formativa de CEDLE para líderes del nivel intermedio en Chile en el contexto de creación del Sistema de Educación Pública. Se trata de una experiencia desarrollada con profesionales del Servicio Local Puerto Cordillera durante el año 2018, cuyo objetivo fue mejorar sus conocimientos y habilidades para realizar la labor de apoyo técnico pedagógico a los establecimientos educacionales. Se revisaron características generales del programa formativo, con especial énfasis en su enfoque de desarrollo de capacidades, además de  discutir los aprendizajes y desafíos que surgen de dicha experiencia.

En el congreso se presentaron 106 investigaciones y experiencias internacionales sobre liderazgo educativo y justicia social, producidas por académicos e investigadores de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.