El sociólogo y candidato a doctor Pablo Astudillo presentó los resultados de su tesis doctoral.
profesores
Cuándo: Martes 8 de noviembre Dónde: Aula Magna UAH / Cienfuegos 41. Metro Los Héroes Ver invitación y programa Inscripción
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
El coloquio organizado por la Facultad de Educación contó con la presentación de Rodrigo Roco, Secretario Ejecutivo de Nueva Educación Pública de Mineduc.
Ambos programas son impartidos por la Facultad de Educación a través de su área de Formación Continua.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
La académica dictó el taller en el XIV Encuentro de Participación Juvenil Alberto Hurtado, organizado por la UAH, junto a los colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes y CVX Secundaria.
«Nueva Ley de Carrera Docente, reflexiones del nuevo escenario» fue el tema que expuso en Duoc UC.
La académicas Alejandra Andueza y Natalia Aguilera de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentaron los avances del proyecto MECESUP UAH1404 cuyo tema son los desafíos de la alfabetización académica: ¿cómo enseñar a escribir de manera situada en las disciplinas?
Este curso de capacitación problematiza la evaluación desde la práctica docente y ofrece una experiencia formativa que concibe a la evaluación como una nueva oportunidad de aprendizaje para los estudiantes tanto como para los docentes.
El Doctorado realizará una charla informativa el próximo miércoles 10 de agosto a las 17:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales
Kiyomi Sánchez- Suzuki Colegrove, PhD. Profesora del Departamento de Educación Bilingüe en Texas State University participó en un conversatorio organizado por el Doctorado en Educación y la carrera de Educación Parvularia.
El proyecto FONIDE sobre inclusión social, a cargo de académicas de la Facultad de Educación, se presentó en seminario realizado el 29 de junio.
Los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Docentes , que participan del Programa “Indagación Científica para la Educación en Ciencias” (ICEC) implementado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación, mostraron los resultados de su trabajo.
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
La charla forma parte del Ciclo de Encuentros con Científicos organizado por Carrera de Pedagogía en Biología y CCNN.
La charla será dictada por el Dr. José Ignacio Egaña, Médico Cirujano Universidad de Chile, Médico Especialista en Anestesiología de la Universidad de Chile y Dr. en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile
La charla forma parte del Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El evento se realizará entre el 5 y 8 de abril en Baltimore, Estados Unidos.