Cuándo: Martes 8 de noviembre Dónde: Aula Magna UAH / Cienfuegos 41. Metro Los Héroes Ver invitación y programa Inscripción
pedagogía
Lucas Kaulen, Licenciado en Arte de la Universidad de Chile y Profesor de Artes Visuales de Pedagogía para profesionales expuso sobre una propuesta pedagógica para la articulación de procesos creativos desde la Cultura Visual.
Patricia López, directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, especialidad en Indagación científica escolar le invita al Congreso «Compartiendo experiencias de Indagación científica…
El Proyecto de Ley que crea el Sistema de Educación Pública es el artículo principal de Cuadernos de Educación, tema que aborda las razones de la urgencia y los costos de dejar las cosas como están.
Las pasantías en instituciones culturales tiene una duración de dos meses y su objetivo es brindar espacios complementarios de aprendizaje a los profesores (as) en formación de todas las especialidades, en equipos de educación de museos, espacios de memoria y reparticiones públicas.
El concurso está dirigido a alumnos de educación parvularia, básica y media y el objetivo es poner en juego sus habilidades científicas.
– Directivos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna y San Ramón comenzaron el primer diplomado para los líderes sistémicos de los futuros Servicios Locales de la Nueva Educación Pública.
Kiyomi Sánchez- Suzuki Colegrove, PhD. Profesora del Departamento de Educación Bilingüe en Texas State University participó en un conversatorio organizado por el Doctorado en Educación y la carrera de Educación Parvularia.
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
El propósito general del cargo consiste en gestionar los procesos de experiencias laborales de los estudiantes del Programa Pedagogía para Profesionales.
La charla forma parte del Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El Programa de Tutorías se aplica en alumnos de primer año de Pedagogía en Inglés y se implementa hace 5 años.
Los estudiantes pertenecientes al programa School for International Training (SIT) cursan el Seminario “Tensiones y propuestas de la educación chilena para alcanzar la equidad”, a cargo de la académica Cecilia Cardemil.
El objetivo de la investigación “Reflexión pedagógica: fundamentos, saberes y recursos que movilizan los profesionales que estudian pedagogía”, es analizar y caracterizar las reflexiones que realizan los estudiantes sobre su práctica pedagógica.
Ya se encuentra disponible el Nº 70 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
La educación vista como un gran negocio a nivel mundial y los efectos sociales que ha tenido la privatización como resultado del modelo neoliberal, fueron algunos de los fenómenos que abordó el pasado 28 de octubre el sociólogo inglés Stephen Ball, en la conferencia Educación Pública y Privada: ¿Cuál es el giro del negocio?
Ya se encuentra disponible el Nº 68 de la revista digital Cuadernos de Educación, editada por la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.
El 5 de mayo, el doctor Andrés Couve,miembro de la Comisión Presidencial Ciencia Para el Desarrollo de Chile, compartirá parte de sus investigaciones.
A través del programa Inglés abre Puertas, la carrera Pedagogía en Inglés entregará mención en esta lengua a profesores generalistas del sistema público y particular subvencionado.
Con la charla «Actividad cerebral de pacientes en estado vegetativo», del Dr. Gonzalo Rivera el 7 de abril se inicia el ciclo organizado por Ped. en Biología y Cs. Naturales.
Expone: Dr. Gonzalo Rivera Lillo, Kinesiólogo, Magíster en Neurociencias, Académico participante de asignaturas de Psicomotricidad y unidad de tratamiento en Neurokinesiología, de la Escuela de Kinesiología,…