El concurso está dirigido a alumnos de educación parvularia, básica y media y el objetivo es poner en juego sus habilidades científicas.
naturales
Los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Patricia López S., Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Facultad de Educación, tiene el agrado de invitar a la charla: «Intervenir Ecosistemas Mejorando…
Docentes , que participan del Programa “Indagación Científica para la Educación en Ciencias” (ICEC) implementado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación, mostraron los resultados de su trabajo.
La charla será dictada por el Dr. José Ignacio Egaña, Médico Cirujano Universidad de Chile, Médico Especialista en Anestesiología de la Universidad de Chile y Dr. en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile
La charla forma parte del Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
La primera charla es el 5 de abril y en ella expondrá el Dr. Tomás Ossandón sobre «Dinámicas Cerebrales en Salud y Enfermedad».
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales desarrolla el proyecto basándose en la metodología indagatoria (ECBI) que forma parte de su propuesta de formación.
El 5 de mayo, el doctor Andrés Couve,miembro de la Comisión Presidencial Ciencia Para el Desarrollo de Chile, compartirá parte de sus investigaciones.
Con la charla «Actividad cerebral de pacientes en estado vegetativo», del Dr. Gonzalo Rivera el 7 de abril se inicia el ciclo organizado por Ped. en Biología y Cs. Naturales.
El artículo de Patricia López forma parte de una compilación de destacados especialistas en didáctica de las ciencias. Revíselo aquí.
Expone: Dr. Gonzalo Rivera Lillo, Kinesiólogo, Magíster en Neurociencias, Académico participante de asignaturas de Psicomotricidad y unidad de tratamiento en Neurokinesiología, de la Escuela de Kinesiología,…
Doctor en Educación y especialista en Didáctica de la Física de la Université Paris Diderot, PRES Sorbonne París Cité.