Kiyomi Sánchez- Suzuki Colegrove, PhD. Profesora del Departamento de Educación Bilingüe en Texas State University participó en un conversatorio organizado por el Doctorado en Educación y la carrera de Educación Parvularia.
educación
En el encuentro, que se realizará el próximo 28 y 29 de julio, se debatirá en torno a las metodologías que resulte más pertinentes para la enseñanza de los derechos humanos en el aula universitaria.
El proyecto FONIDE sobre inclusión social, a cargo de académicas de la Facultad de Educación, se presentó en seminario realizado el 29 de junio.
La académica abordó la profesionalización en torno al nuevo sistema de desarrollo profesional docente.
Los docentes presentaron una ponencia, pósters y muestras didácticas que dieron cuenta de sus avances y logros en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
Patricia López S., Directora Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Facultad de Educación, tiene el agrado de invitar a la charla: «Intervenir Ecosistemas Mejorando…
Docentes , que participan del Programa “Indagación Científica para la Educación en Ciencias” (ICEC) implementado por la Universidad Alberto Hurtado y el Ministerio de Educación, mostraron los resultados de su trabajo.
García Huidobro, de larga trayectoria académica, había sido asesor de la ministra desde marzo de este año.
Cuadernos de Educación Nº72 / Sistema de Desarrollo Profesional Docente
La Dra. Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias 2006 dictará charla en el ciclo de encuentros con científicos.
El artículo aborda la educación técnica en Chile y Estados Unidos desde una perspectiva histórica y comparada.
En el primer coloquio del año se presentó el proyecto FONIDE Inclusión Social en las Escuelas: estudio de prácticas pedagógicas inclusivas y proyecciones para enfrentar un escenario sin copago y selección escolar
La charla forma parte del Ciclo de Encuentros con Científicos organizado por Carrera de Pedagogía en Biología y CCNN.
El astrofísico Indio y Premio Nobel de Física (1983) Subrahmanyan Chandrasekhar, desarrolló una determinación teórica de las condiciones que permiten la formación de una enana blanca. El artículo del profesor Pinochet desarrolla una aproximación matemática elemental a este descubrimiento.
El académico de University College London Institute of Education (UCL-IOE) presentó un estudio hecho en África con un modelo de universidad para el desarrollo del país.
El propósito general del cargo consiste en gestionar los procesos de experiencias laborales de los estudiantes del Programa Pedagogía para Profesionales.
En la oportunidad, se entregó la cuenta pública sobre las actividades realizadas durante el año 2015 y las proyecciones para 2016.
El libro de Javier Corvalán fue presentado por la Decana M. Cecilia Langdon y comentado por los académicos e investigadores Rolf Foerster, Departamento de Antropología de Universidad de Chile, y Pablo Toro, Director del Departamento de Historia UAH.
La charla forma parte del Ciclo ‘Encuentros con científicos’, organizado por la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.
El Programa de Tutorías se aplica en alumnos de primer año de Pedagogía en Inglés y se implementa hace 5 años.
El evento se realizará entre el 5 y 8 de abril en Baltimore, Estados Unidos.