Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado
Noticias
Egresadas y profesora de Educación Básica exponen en XXI Jornadas Nacionales de Educación Matemática
Los trabajos expuestos surgieron del acompañamiento realizado por la profesora Macarena Valenzuela durante el proceso de titulación
María Paz González es la nueva Doctora en Educación UAH/UDP
La comisión examinadora evaluó la presentación con tres votos de distinción, convirtiéndose así en la segunda egresada del programa.
Doctorado en Educación UAH – UDP inauguró año académico 2018
El programa invitó al Doctor Axel Rivas, reconocido intelectual del mundo de la educación en Argentina y América Latina, quien dictó una charla sobre sistemas educativos en América Latina.
Se realizará la segunda defensa pública de tesis del Doctorado en Educación UAH/UDP
La estudiante de la cohorte 2014, María Paz González, defenderá su tesis el lunes 9 de abril en la U. Alberto Hurtado.
Pedagogía para Profesionales inició año académico 2018
34 estudiantes ingresaron al programa que imparte la Facultad de Educación.
Cuadernos de Educación N°79: Nuevos liderazgos para la gestión pública
En esta edición: – Artículo / Nueva institucionalidad para la educación pública en Chile: Procesos formativos para nuevos actores. Por Fernando Maureira y Andrea Horn,…
Congreso Ciencia y Ciudadanía: La Ciencia en mi vida
Comparte! Si no puede visualizar correctamente esta invitación, haz click aquí Miércoles 23 de mayo 8:30 hrs. Padre Miguel de Olivares 1620, Santiago, Metro Los Héroes…
Programa de Indagación Científica para Educación en Ciencias (ICEC) de UAH lanza Concurso para estudiantes
El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media que pertenezcan a establecimientos públicos del país. Los trabajos se recibirán hasta el 04 de mayo de 2018.
Doctorado en Educación UAH/UDP da la bienvenida a tres nuevos estudiantes
Carolina González, Dante Castillo y Eduardo Llantén son los tres nuevos integrantes correspondientes a la cohorte 2018.
Estudio sobre Educación Técnica presentó resultados a instituciones de educación superior
Se trata de “Articulación de la Educación Técnica Formal, No-Formal e Informal. Garantías de Calidad para un continuo educativo”, proyecto adjudicado por CNA en 2017.
Libro propone metodologías de enseñanza para incluir identidad de género de niños/as y jóvenes
El libro traducido por Ediciones Universidad Alberto Hurtado ofrece ejemplos de enseñanza de alfabetización en la escuela desde preescolar hasta la secundaria.
Plazo postulaciones a Diplomados en Educación
Te invitamos a conocer nuestra oferta de Educación Continua de la Facultad de Educación. Ofrecemos la oportunidad de profundizar en un campo del conocimiento educativo,…
Programa ICEC realizó focus group sobre Modelos Didácticos con Enfoque Indagatorio
La actividad fue realizada por profesores de Ciencias que integran el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).
María Teresa Rojas: «Los directores saben perfectamente que hoy las identidades de género son mucho más públicas… se ha corrido el cerco para poder expresarlas».
El estudio “Narrativas, prácticas y experiencias en torno a la identidad LGBTI en contextos educativos”, realizado por UAH analizó cómo conviven las diversas identidades de género en el sistema escolar en nuestro país
Académica Patricia López publica capítulo sobre modelo indagatorio en Formación Docente
Su capítulo aparece en el tercer volumen de Antología sobre Indagación. La enseñanza de la ciencia en la Educación Básica, libro publicado en México por Innovec,
Charla Inaugural Doctorado: «Comparar sistemas educativos en América Latina: hipótesis y riesgos».
El Programa de Doctorado en Educación que dictan en conjunto las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, le invita a la charla inaugural: «Comparar sistemas…
Estudiantes de Educación Básica rindieron examen de título
Entre el 2 y el 18 de enero, 25 estudiantes rindieron su examen de título con doble mención.
Educación Básica da la bienvenida a 45 nuevos estudiantes
La actividad, a cargo del equipo académico y de la Mesa Plana de estudiantes, tuvo énfasis en conocer quiénes son nuestros nuevos alumnos y compañeros.