U. Alberto Hurtado será una de las instituciones ejecutoras del Plan de Formación de Directores de Mineduc

 

5

La Universidad Alberto Hurtado es una de las 9 instituciones que ejecutarán el Plan de Formación de Directores, programa del Ministerio de Educación / CPEIP que busca fortalecer los conocimientos, competencias y prácticas directivas de más de 700 directivos y docentes de la educación, con el objetivo de mejorar la gestión escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

Los más de 20 cursos que se impartirán como parte del plan están diseñados para responder a tres niveles distintos de experiencia, desde quienes tienen al menos tres años de labor como docentes de aula y nunca han realizado tareas directivas pero aspiran a hacerlo, hasta directores y directoras que han ejercido estos cargos por más de 13 años.

Los seleccionados de este año provienen de las 15 regiones del país y de 499 establecimientos escolares, los que tienen una matrícula de más de 300 mil estudiantes. La selección final tuvo en consideración las necesidades de los establecimientos escolares de los docentes, según ordenamiento de la Agencia de Calidad y la vulnerabilidad de los estudiantes, entre otros aspectos.

En este contexto, la Facultad de Educación de la U. Alberto Hurtado dictará a partir de enero de 2017 el Diplomado Liderazgo Directivo con Énfasis en Conocimientos Profesionales, programa que impartirá en la Macrozona 3 Centro Sur que corresponde a la Región Metropolitana y VI Región. El objetivo general del Diplomado es comprender y poder aplicar estrategias de liderazgo escolar basados en mejora continua de la calidad educativa a través de conocer y comprender las políticas educativas, su alcance y los efectos en el funcionamiento del establecimiento educacional y su relación con la mejora continua.