Seminario de Pedagogía en Inglés abordó teoría de lingüística cognitiva y su implementación en el aula

Profesores, académicos y estudiantes en el área de la enseñanza del Inglés participaron en el seminario “From theory to application: towards a cognitive approach to teaching English grammar”, que la carrera de Pedagogía en Inglés realizó el 2 de octubre en Universidad Alberto Hurtado.  La actividad contó con la presentación de la académica Valeria Riveros quien discutió las bases teóricas de la lingüística cognitiva, ofreciendo luces de cómo implementar y aplicar algunos principios a la sala de clase. Basado en la investigación realizada por Boers & Lindstromberg 2006, el seminario examinó algunos resultados del estudio sobre la aplicación de esta teoría en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Valeria Riveros, académica de lengua inglesa integrada en Universidad Alberto Hurtado, es profesora de inglés de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y cuenta con una maestría en English Language and Literary Studies de la Universidad de Lancaster. Tiene experiencia en la enseñanza del idioma inglés en instituciones primarias, secundarias y universitarias.