Piedad Cabrera-Murcia, directora de la carrera de Educación Parvularia participó el 6 de noviembre en el Primer Congreso Caribeño de Investigación Educativa, con la ponencia: “Tutoría entre pares: estrategia que favorece la inserción a la vida universitaria y la construcción del ser docente en educación Parvularia. Esta actividad organizada por Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña | ISFODOSU, en Santo Domingo, República Dominicana.
La presentación abordó los hallazgos encontrados en el proyecto de tutoría entre pares que se implementó en la carrera, durante el año 2019 con las estudiantes de primer año de ingreso a la universidad y las tutoras pares de la carrera. Los participantes a este evento, educadores latinoamericanos, destacaron lo fundamental que resulta el trabajo par para la inserción exitosa en el contexto universitario. “En la experiencia del primer año universitario es muy importante su acompañamiento. Me parece una bonita iniciativa que logra generar redes de apoyo y vínculos solidarios. Felicidades por la implementación de la estrategia. A los estudiantes les gusta este tipo de aprendizaje servicio dentro de la misma institución”, fueron algunos de sus comentarios.