Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales realizó Seminario de Indagación Científica

Más de 120 docentes, académicos y estudiantes de Pedagogía participaron en el seminario “Indagación científica para enseñar y aprender ciencias”, evento que el equipo de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales -especialidad en Indagación Científica Escolar- organizó el pasado 25 de noviembre.

La actividad se realizó, en el marco del convenio con el MINEDUC para llevar a cabo el Programa ICEC (Indagación Científica para la Educación en Ciencias) y  contó con las conferencias de Patricia López, directora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales especialidad en Indagación científica escolar Patricia López;  Elisabeth Plé Doctora en Ciencias de la Educación, mención didáctica de las ciencias. Université de Reims Champagne Ardenne, y Pedro Maldonado Académico Dpto. de Fisiología, Facultad de Medicina, U. de Chile y Doctor en Ciencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, EEUU.

Durante la tarde se efectuaron talleres de diversas temáticas. Cuatro de ellos fueron realizados por estudiantes de nuestra universidad, tanto de la carrera de Pedagogía en Biología como de Educación Básica mención en Ciencias. Esta instancia fue muy valorada, tanto por los estudiantes como por los asistentes a dichos talleres, quienes expresaron estar sorprendidos por las capacidades de los futuros profesores. De hecho, una de las profesoras que asistió al taller de los estudiantes de 1er año de Pedagogía en Biología mencionó lo siguiente: “La felicito por sus estudiantes, yo no me habría atrevido a hacer un taller cuando estaba en primer año de universidad”.

“Como balance general fue una jornada muy enriquecedora y de aprendizaje entre pares, que tanto los profesores con vasta experiencia como los novatos agradecieron y aplaudieron”, señaló Patricia López, directora de la carrera.