Nuevas publicaciones en la Bibliodigital del CIDE

Los artículos publicados en 2015 son:

  • Nueva política nacional docente: Un paso crítico para mejorar la enseñanza, artículo escrito por el decano de la Facultad de Educación Jorge Radic en Revista Mensaje, edición 639 de junio 2015.
  • El modelo argumentativo de Toulmin y la educación en ciencias: Una revisión argumentada, Escrito por el académico de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales Jorge Pinochet, publicado en la revista Ciencia & Educaçao, 21(2), de 2015.
  • Políticas comparadas de educación artística: pistas para una nueva institucionalidad del sistema educacional en Chile, escrito por el investigador del CIDE y académico de la Universidad Alberto Hurtado Leandro Sepúlveda, para el III Seminario Internacional de Educación Artística: El Arte transforma la Educación, realizado por el Consejo de la Cultura y las Artes en 2015.

Los documentos recuperados, que forman parte de la producción histórica del CIDE son:

  • El proyecto educacional del gobierno. Interpretación en el contexto, escrito por el investigador del CIDE y académico de la Universidad Alberto Hurtado Juan Eduardo García- Huidobro bajo el seudónimo de Tomás Valdivia en Revista Mensaje Nº 278, de mayo de 1979.
  •  Detrás del pizarrón. Guía para la revisión de la práctica docente, desarrollada por las investigadoras Cecilia Cardemil y Viola Espínola en 1987 y publicado por el CIDE.
  • Profesores: un análisis de su identidad social, escrito por la investigadora Jacqueline Gysling en 1992 y publicado por el CIDE.
  •  Talleres metodológicos y asignaturas: una experiencia de perfeccionamiento docente, del académico Francisco Álvarez, publicado en 1990 por el CIDE.

Ingresar a la Bibliodigital