Exclusión escolar: más de 18 mil niños llevan dos años sin volver un solo día a su colegio o jardín infantil

La académica María Teresa Rojas entrega su opinión sobre el regreso a clases presenciales en diario La Tercera.  

A menos de un mes de reiniciarse el año escolar 2022, el diario La Tercera publicó un reportaje titulado «Exclusión escolar: más de 18 mil niños llevan dos años sin volver un solo día a su colegio o jardín infantil» para abordar la problemática en la continuidad de estudios que afecta a 220 escuelas y jardines infantiles, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación.

En ese sentido, la doctora en Ciencias de la Educación y académica de la Universidad Alberto Hurtado, María Teresa Rojas, entregó su punto de vista y comentó que está «totalmente de acuerdo con la frase que dice que los colegios deben ser los primeros en abrir y los últimos en cerrar».

En el texto explica: “Si algo hemos aprendido en estos últimos 30 años, es que las escuelas son fundamentales, no solo para el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños, sino que, además, para que funcione la dinámica laboral y familiar de un país”.

Te invitamos a leer el reportaje completo en el siguiente enlace: «Exclusión escolar: más de 18 mil niños llevan dos años sin volver un solo día a su colegio o jardín infantil»