María Teresa Rojas analiza la propuesta de Nueva Constitución

En un nuevo capítulo de La Semana Política, la académica de la Facultad de Educación comentó acerca de los derechos de las mujeres y disidencias en la propuesta constitucional.

El pasado 13 de julio, la académica e investigadora de la Facultad de Educación, María Teresa Rojas, participó en el panel de La Semana Política del El Mostrador TV y conversó en compañía de la académica Hillary Hiner acerca de la participación de las mujeres en el proceso constituyente y el reconocimiento de los derechos en temas de género y disidencias en la propuesta de Nueva Constitución.

«Esto es un hito histórico, es un cambio copernicano en la historia de Chile, con un gran impacto además en América Latina. En el tema feminista y de género, y disidencias propiamente tal, soy optimista y creo que avizora la construcción de una democracia mucho más sustantiva», comentó la académica.

Te invitamos a escuchar el programa completo a través del siguiente enlace: Derechos de las mujeres y disidencias en la propuesta constitucional: «Representa un salto copernicano» respecto de la del 80 .