Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales realiza actividad presencial de cierre académico

El pasado viernes 10 de enero se realizó una actividad presencial de cierre académico con los y las estudiantes de primer año.

En la ocasión, Pamela Medina directora del programa presentó a los y las estudiantes las etapas y objetivos del trabajo de graduación que iniciarán el primer semestre de este año, el que considera el desarrollo de una investigación en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales que permita articular teoría y práctica, y contribuir al ejercicio de la profesión docente.

Además, se describieron las líneas de investigación de los académicos/as del programa que asumirán el rol de profesores guías de los trabajos de graduación. Las líneas de investigación presentadas consideran el desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, el análisis de textos y el desarrollo profesional docente.

Finalmente, cabe destacar la importancia de este encuentro, ya que no solo permitió compartir información relevante con los y las estudiantes, sino también ofrecer un espacio de cierre y encuentro para compartir con sus pares y con el equipo académico del programa.