La carrera de Pedagogía en Matemática realizó este miércoles 11 y jueves 12 de enero, en forma presencial y virtual respectivamente, el taller de actualización llamado “Acceso al aprendizaje en la Educación Matemática desde un enfoque inclusivo”, a cargo de Magister Pamela Giscard Sánchez y Magister Fernanda Flores Muñoz, académicas de la carrera.
La actividad enmarcada en el IV Encuentro de Egresados, tuvo como principal objetivo desarrollar conocimiento, comprensión y análisis en torno a los desafíos y propuestas de la Educación Inclusiva en el marco de lo establecido en la política nacional. Para ello, el taller se estructuró en base a contenidos y actividades que permitieron reflexionar sobre la diversidad desde las propias experiencias y creencias de los participantes, para luego vincularlas con los conceptos vigentes en torno a la educación inclusiva.
La jornada fue valorada positivamente por los participantes, indicando que generaron una oportunidad de aprendizaje para su formación continua docente, analizaron barreras y facilitadores para el aprendizaje y participación de sus estudiantes, instancia que llevarán a sus aulas y compartirán con sus pares.