Incorporan especialidad de música en el Programa de Pedagogía para Profesionales

La especialidad de Música se suma a las siete que ya imparte el Programa de Pedagogía para Profesionales de la Universidad Alberto Hurtado. 

El Programa de Pedagogía para Profesionales de la Universidad Alberto Hurtado ha renovado su plan de estudios con la incorporación de una nueva especialidad: Música. Con una tradición de 18 años en la formación de profesores y profesoras de la educación media, la renovación del programa ha destacado en la necesidades y desafíos que hoy demanda la educación en Chile.

¿Qué elementos destaca el nuevo Plan de Estudio?

En esta reestructuración destaca el sello formativo y humanista que marca transversalmente los propósitos de la Universidad. El plan de estudio contribuye al desarrollo integral de los y las futuras profesionales de la educación, para que sean un aporte en la construcción de condiciones de vida más humanas y dignas. 

Este plan también revela nuevos focos formativos, tales como la formación didáctica, la formación para la ciudadanía, y la formación integral. El objetivo es el desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo de las y los estudiantes. Además, busca eliminar todo tipo de discriminación arbitraria o estereotipo, transformando el espacio educativo en un punto de encuentro social. 

La nueva especialidad: Música

La nueva especialidad se suma a las siete que ya imparte el Programa de Pedagogía para Profesionales. El equipo de académicos y académicas, de primera calidad a nivel nacional, cuenta con más de 13 años de experiencia en formación de profesores y profesoras de Pedagogía en Música

El proyecto está orientado hacia el diálogo disciplinar y pedagógico con énfasis en el desarrollo de competencias musicales a través de la práctica instrumental, con una perspectiva crítica y una noción actualizada acerca de la música como fenómeno cultural.

Te invitamos a conocer más del programa en el siguiente enlace: Pedagogía para Profesionales.