Facultad de Educación se adjudica nuevo proyecto con MINEDUC 

La Facultad de Educación se adjudicó recientemente la licitación “Estudio sobre formación inicial docente en evaluación educacional”, solicitada por la Agencia de Calidad de la Educación.

Su objetivo es caracterizar la formación que los estudiantes de pedagogía básica reciben sobre teorías y metodologías de evaluación educativa, identificando fortalezas y debilidades en sus competencias para construir instrumentos, aplicar evaluaciones e interpretar resultados de diversos métodos de evaluación, y utilizarlos como insumo para el mejoramiento del proceso educativo.

Para ello se realizará un estudio de carácter cualitativo y cuantitativo a 14 programas de Formación Inicial en Educación Básica. El estudio contempla recoger información relevante desde diversos actores vinculados a la formación incluyendo el análisis de las mallas curriculares.  La investigación, que dura  aproximadamente 1 año, estará a cargo de Tatiana Cisternas y el equipo estará conformado por Andrea Ruffinelli, José Miguel Olave, María José Valdebenito, Solange Gorichón, Karin Ermter y Marta Alegría.