Estudiantes y egresados del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales participan del VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física

Del 17 al 19 de enero del 2024 se realizó el VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física “Una mirada territorial hacia el futuro de la enseñanza de la física en tiempos de cambio global en la Universidad del Bío-Bío, Concepción. Evento organizado por la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física (SOCHEF), cuya finalidad es reunir a académicos, investigadores, docentes y estudiantes comprometidos con la enseñanza y el aprendizaje de la física, con el fin de promover la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, así como el fortalecimiento de las prácticas educativas en esta área.

Un estudiante y dos egresados del Programa de Magíster en Didáctica de las Ciencias Naturales de la Universidad Alberto Hurtado participaron recientemente del VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física. Además, destacar que estudiantes de primer y segundo participaron como asistentes al evento. 

La presentación de ponencias estuvo integrada por el estudiante Gonzalo Campos, con el tema “Desarrollo de habilidades argumentativas a través de una unidad didáctica, en la formación inicial de docentes en Física”.

Y los egresados Patricio Farfán y Nathalie Oyola junto a su profesora guía Carla Hernández, presentaron sus trabajos de graduación, “Modelo preinstruccionales de estudiantes chilenos sobre fuerza y movimiento: desarrollo y aplicación de un instrumento para su caracterización” y “Enseñanza de la Astronomía con perspectiva de género: Una revisión de los textos escolares públicos de Chile”, respectivamente.