Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia realizan recorrido educativo en el Centro Cultural La Moneda

Las estudiantes de tercer año del curso Literatura Infantil de la carrera de educación parvularia, junto a la docente Piedad Cabrera –Murcia realizaron un recorrido educativo en el Centro Cultural La Moneda “Había una vez… en Dinamarca”, es la exposición que asistieron y que muestra el desarrollo histórico de la ilustración danesa en la literatura entre los años 1835 y 2022.

Esta instancia tiene por objetivo ser una experiencia que enriquezca su proceso formativo, pues durante el desarrollo de la actividad curricular de Literatura infantil, han podido conocer obras de Hans Christian Andersen y otros autores e ilustradores de la literatura infantil. Colores, formas, años, épocas, dibujos, ilustraciones e historias son algunos de los conceptos que le han dado significado a esta experiencia invitándolas por un recorrido por distintas épocas, temáticas, miradas y estilos a partir del trabajo de destacados ilustradores clásicos y contemporáneos.

En el recorrido las estudiantes fueron acompañadas por Pamela Silva, egresada de la carrera de educación parvularia y quien hoy se desempeña en el centro cultural como mediadora.