Estudiantes de Educación Básica se incorporan a equipo que apoya escuela en Cuncumén

El equipo interdisciplinario que se encuentra acompañando a la escuela Cuncumén, ubicada en la comuna de Salamanca, en alianza con Minera Los Pelambres, incorporó a su metodología de trabajo a un grupo de estudiantes de quinto año de Educación Básica, como apoyo para facilitar la capacitación de los profesores.

Acompañados por su coordinador de Experiencias Laborales, las estudiantes realizaron la planificación de las clases correspondientes al currículum de cada curso, en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

Plan de apoyo integral

El proyecto de apoyo a la escuela Cuncumén se inició este año con un novedoso modelo de diagnóstico interdisciplinario, desarrollado en conjunto por la Facultad de Educación con apoyo de la Facultad de Psicología y el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado.

La Facultad de Educación llevará a cabo un plan de apoyo integral por cuatro años al establecimiento educacional, que considera trabajar las dimensiones pedagógica y curricular (apoyo en aula y capacitación, más diplomados en lenguaje, matemática, ciencias y educación parvularia), acompañamiento para la mejora de la gestión institucional, apoyo en estrategias para el mejoramiento de la convivencia, y la vinculación con la comunidad y el entorno.

Para el desarrollo de este proceso de diagnóstico y acompañamiento, se constituyó una mesa de trabajo en la que participan el Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna, un equipo de la escuela, Minera Los Pelambres y la UAH.