Estudiantes de Doctorado en Educación presentan avance de sus proyectos de tesis

Los estudiantes del Doctorado en Educación UAH – UDP Germán Sanhueza y M. Paz González presentaron el pasado 21 de diciembre su tercer informe de avance de tesis ante sus profesores tutores y otros académicos. El proyecto de Tesis Doctoral de Germán Sanhueza se refiere a ¿Qué visiones y posiciones sobre el rol del Estado y la función del mercado en política educativa se vieron enfrentadas desde el año 2006 hasta el proceso de discusión y aprobación de la Ley General de Educación ocurrida en el 2009? Estudio cualitativo acerca de los planteamientos de distintos actores referidos al papel del Estado y del mercado en la
regulación, financiamiento y provisión de la educación en Chile. 

En la presentación estuvo presente Juan Eduardo García Huidobro, profesor tutor  del proyecto y actual  jefe de la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación, además de Javier Corvalán, Director de Departamento de Política Educativa de Facultad de Educación; M. Teresa Rojas, Directora del Doctorado y Rossana Castiglioni, académica de Universidad Diego Portales.

En tanto, la tesis de M. Paz González aborda Las creencias como componente crítico del desarrollo profesional del formador de didáctica de las ciencias, cuyo objetivo general es  comprender las creencias sobre enseñanza y aprendizaje que subyacen a las prácticas de enseñanza de los formadores de didáctica de las ciencias en distintos contextos universitarios de formación inicial de profesores de Educación Básica. Al avance asistió Horacio Walker, Decano de la Facultad de Educación de U. Diego Portales;  Claudia Vergara, profesora tutor; y Marisol Latorre, Directora de Docencia UAH.