El Diplomado en Educación Emocional comienza sus clases vía streaming

Este es un programa orientado al desarrollo de competencias emocionales para el conocimiento de sí mismo y la convivencia con otros.

El pasado 5 de abril se dio inicio al diplomado «Educación Emocional, Método CECE y Aplicación» que dicta la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. En la primera instancia del programa de Formación Continua, participaron 18 estudiantes de las clases vía streaming que se extenderán hasta el 18 de diciembre de 2022.

El programa, dirigido por el académico y filósofo nacional Juan Casases, está orientado al desarrollo de competencia emocionales para que sus egresados comprendan cómo las emociones configuran el núcleo de la personalidad. Además, las y los participantes serán capacitados a lo largo del curso para realizar interacciones que optimizarán las actitudes y competencias de sus interlocutores en los ámbitos de educación, salud, terapia y gestión.

El diplomado online, cuya metodología de trabajo ha sido denominada e-learning sincronizado, busca facilitar experiencias teóricas y prácticas que le permitan a las y los estudiantes lograr una mayor comprensión de los mecanismos que regulan la vida emocional.

Conoce más información acerca del plan de estudios del diplomado en el siguiente enlace: Diplomado “Educación Emocional, Método CECE y Aplicación”.