Egresados/as FED recibieron sus títulos en Ceremonia de graduación 2022

150 egresados recibieron sus títulos en una ceremonia celebrada en el Patio Central de la UAH. La ceremonia fue transmitida vía streaming y actualmente está disponible en TV UAH. La jornada comenzó con las palabras del capellán Pablo Walker SJ quien bendijo a los y las nuevos/as profesoras y profesores y relevó la importancia de su “vocación sagrada”.    

El discurso en representación del cuerpo académico estuvo a cargo de Paula Alarcón, directora de la carrera de Educación Diferencial, quien destacó el rol de los nuevos docentes y su misión como formadores de las nuevas generaciones. “Durante estos años de formación sus cualidades y habilidades docentes ya han sido forjadas, ahora los/as invitamos a ponerlas en práctica. Para ello sigan contando con nuestro apoyo y la confianza de que son profesores y profesoras formadas integralmente con vocación humanista y llamados a ser agentes de cambio. Cada uno/a de ustedes seguirá siendo parte de nuestra comunidad. Sientan orgullo por ser profesores y profesoras de la Universidad Alberto Hurtado para ayudar a construir una sociedad más humana e inclusiva”.   

Eduardo Abarzúa, Vicerrector Académico de la UAH, entregó el reconocimiento a los/las estudiantes con mejores rendimientos académicos de sus respectivas carreras, quienes podrán postular a la “Beca al Mérito Académico”. Educación Básica: Javiera Siebald Gamboa; Pedagogía para Profesionales: Andrés López Umaña; Educación Parvularia: Grace Topp Saavedra; Pedagogía en Inglés: Danitza Rubilar Leiva; Pedagogía en Matemática: Javier Peranhuguay Ortiz; Pedagogía en Educación Diferencial: Luciana Muñoz Aguirre.  

El rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce a quienes en su trayectoria académica han encarnado los valores de la universidad, a la educadora de párvulos Bárbara Pérez Vera.

Al finalizar la ceremonia, el Rector de la UAH felicitó a los/as graduados/as y a sus familias por este importante hito y destacó la relevancia de su labor como profesionales. “Hoy que egresan, lo hacen desde una universidad que quiere ser una universidad para el bien común. Creemos que esta frase condensa nuestra historia y nuestros empeños. Y es muy pertinente al momento que ustedes están viviendo. ¿Qué significa una universidad para el bien común? una universidad que se pone al servicio del país, que quiere ayudar a dar soluciones creativas a problemas acuciantes. Capaz de dar las respuestas adecuadas porque hemos sido capaces de plantearnos las preguntas pertinentes… apostar por el bien común significa no dejar de tener proyectos personales, sino ponerlos al servicio de algo que me trasciende, al servicio de los demás, al servicio del país, de los niños, niñas y adolescentes que necesitan buenos y buenas maestras”.

La ceremonia fue transmitida vía streaming y actualmente está disponible en TV UAH.