Educación Diferencial fue acreditada por 6 años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por 6 años a la carrera de Educación Diferencial, programa que imparte la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado.

Desde su creación en 2014, la carrera obtuvo el máximo de años para un programa sin egresadas, y actualmente cuenta con dos generaciones de egresadas/os, por lo que podía optar a más años en su proceso de acreditación.

“Esto constituye un notable reconocimiento a la carrera, que durante estos años ha trabajado para formar profesoras y profesores de educación diferencial con una mirada inclusiva, que aporten y propongan cambios no solo en el aula sino también a nivel de la institución escolar, para que la inclusión educativa sea una realidad, y se proporcionen oportunidades equitativas de participación y aprendizaje a todas y todos los estudiantes”, comentó Paula Alarcón, directora de la carrera.

Esta acreditación, agrega, es también un reconocimiento a la calidad y compromiso del equipo docente, quienes desde su área aportan a la formación de las y los estudiantes y marcan una impronta. “Sin ellos no tendríamos los resultados que hoy nos hacen sentir tanto orgullo y satisfacción”, recalcó.

Educación Diferencial se destaca por su fuerte vinculación con las escuelas, en las que desarrolla experiencias prácticas ampliamente valoradas. Las y los estudiantes destacan por sus habilidades de trabajo colaborativo y su fuerte formación en estrategias didácticas para la enseñanza de lenguaje, escritura y matemáticas. “El vínculo con las escuelas es una opción de la carrera por ser un real aporte a la sociedad procurando mejorar las oportunidades educativas de niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión y discriminación”, agregó.

El sello de la carrera de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar en la UAH es formar docentes con un amplio manejo de estrategias pedagógicas y didácticas, capaces de colaborar con otros profesionales y con una sólida formación teórica sobre las miradas y debates actuales en torno a la educación inclusiva.

Conoce más información de la carrera aquí.