Doctorado en Educación UAH-UDP recibe a tercera generación de alumnos

El pasado viernes 6 de marzo el Doctorado en Educación UAH-UDP realizó la bienvenida formal a sus cuatro nuevos integrantes que se unen como generación 2015 al programa académico. La reunión estuvo encabezada por José Weinstein, director del doctorado, y María Teresa Rojas, secretaria académica del mismo.

En la instancia, cada alumno de las tres generaciones dio cuenta de su experiencia académica y laboral junto al estado actual de su tesis doctoral. Esta tercera generación se compone de cuatro nuevas alumnas, quienes son Carla Varela y Leidy Bautista por la UDP y Marcela Gajardo y Muriel Armijo por la Universidad Alberto Hurtado.

Becas Conicyt

Este año cinco estudiantes recibieron becas Conicyt para cursar el doctorado, tres de ella de segundo año y dos que ingresan el 2015. Esto equivale a que del total de estudiantes de las tres cohortes,  el 72% estudia con este beneficio.

La secretaria académica del programa María Teresa Rojas dijo que el resultado de las becas se recibió con mucha satisfacción, pues supone un reconocimiento a la calidad de los estudiantes que tenemos y también un reconocimiento al doctorado.

Las becas permiten que los doctorantes postulen a pasantías en el extranjero y a asistencias a congreso internacionales, ampliando así sus redes académicas internacionales y potenciando su formación.