Doctorado en Educación UAH / UDP inicia proceso de Admisión 2018

  • Se podrá postular desde 31 de julio hasta el 8 de septiembre, para iniciar estudios en marzo de 2018.
    La charla informativa es el 17 de agosto a las 18:00 hrs. 

El Doctorado en Educación de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, definió recientemente las fechas de postulación, que abrirá en el marco de su proceso de Admisión 2018.

El periodo de postulaciones y envío de antecedentes comenzará el lunes 31 de julio y concluirá el viernes 8 de septiembre del presente año, para quienes deseen iniciar estudios en marzo de 2018. Las postulaciones se realizarán de manera online en el sitio web www.doctoradoeducacion.cl

El programa se encuentra acreditado por dos años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), bajo la modalidad de clases presenciales en ambas universidades y en horario diurno, requiriendo dedicación de tiempo completo durante los dos primeros años.

Sus objetivos están centrados en la formación de doctores que deseen contribuir al mejoramiento del sistema educativo, a través de discusiones teóricas, aportes crítico/reflexivos, divulgación de material investigativo, siempre considerando diversas referencias teóricas y disciplinarias.

A modo curricular, consta de seminarios nacionales e internacionales, dos cursos de metodología cualitativa y cuantitativa de nivel inicial, un curso de metodología avanzada, un taller de investigación para el diseño de tesis, cinco cursos para la elaboración de la tesis, sumado al trabajo autónomo y los créditos de trayectoria académica (como actividades de docencia, publicaciones y presentaciones en seminarios).

El Doctorado aborda las líneas de investigación (1) Políticas educativas y equidad; (2) La escuela y el aula: liderazgo y gestión escolar, interacciones pedagógicas y enseñanza-aprendizaje; (3) Docentes: formación inicial y continua, saberes pedagógicos y prácticas profesionales; y (4) Educación y trabajo: transición escuela y mundo del trabajo; trayectorias juveniles.

Los requisitos para postular son:

 

  • Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una Universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.
  • Presentar un currículum vitae que dé cuenta de su trayectoria académica y profesional incluyendo las notas de licenciatura y magíster, si posee el grado, y el ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
  • Fundamentar a través de un documento su área de interés, planteando un tema o problemática que podría investigar.
  • Presentar una muestra de trabajo escrito.
  • Presentar dos cartas de recomendación.
  • Aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés.
  • Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de su postulación con la oferta académica del programa.
  • Disponer de tiempo completo de dedicación durante los primeros dos años del programa y firmar una declaración comprometiéndose a cumplir con este requisito.

Consultas a los correos doctoradoeneducacion@uahurtado.cl y doctoradoeneducacion@mail.udp.cl

Para acudir a la charla INSCRÍBETE AQUÍ.