Doctorado en Educación UAH/UDP extiende periodo de postulación

El Doctorado en Educación de las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales extenderá el plazo de recepción de postulaciones, en el marco de la Admisión 2021, hasta el día viernes 2 de octubre.

El programa se encuentra acreditado por cuatro años ante CNA, hasta diciembre de 2021, y su objetivo es formar doctores interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.

Los requisitos de postulación son:

  • Estar en posesión de un grado de licenciado o de magíster otorgado por una Universidad nacional o extranjera, debidamente certificado.
  • Presentar un currículum vitae que dé cuenta de su trayectoria académica y profesional incluyendo las notas de licenciatura y magíster si posee el grado, y el ranking de ubicación relativa en la promoción en que terminó los grados obtenidos.
  • Fundamentar a través de un documento su área de interés, planteando un tema o problemática que podría investigar.
  • Presentar una muestra de trabajo escrito.
  • Presentar dos cartas de recomendación.
  • Aprobar una prueba de comprensión lectora en idioma inglés.
  • Presentarse a una entrevista personal para evaluar la consistencia de su postulación con la oferta académica del programa.
  • Disponer de tiempo completo de dedicación durante los primeros dos años del programa y firmar una declaración comprometiéndose a cumplir con este requisito.

Si el postulante es extranjero, debe presentar sus antecedentes (títulos y grados), debidamente legalizados, siguiendo los protocolos que ambas universidades contemplan para los estudiantes internacionales y deberán cumplir con las exigencias antes mencionadas a través de mecanismos especiales.

Fechas Admisión 2021

Periodo de postulación 3 de agosto al viernes 2 de octubre de 2020
Entrevistas a pre-seleccionados 2 al 6 de noviembre de 2020
Resultados de la postulación segunda semana de noviembre de 2020

 

Para postular, ingresa AQUÍ.