Doctorado en Educación UAH/UDP cuenta con nuevo equipo directivo

Desde principios de marzo de 2019, el Doctorado en Educación de las Universidades Alberto Hurtado y Diego Portales cuenta con un nuevo equipo directivo. El cargo de director del programa fue asumido por Renato Gazmuri, académico de la UDP, mientras que la nueva secretaria académica es Alejandra Falabella, académica de la UAH.

Renato Gazmuri es Profesor Asociado de la Facultad de Educación UDP. Licenciado en Historia de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Máster y Doctor en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus principales líneas de investigación son los estudios curriculares, enseñanza escolar de la historia, la sociedad y la ciudadanía y formación docente.

En tanto, Alejandra Falabella es académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. De formación inicial Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un Magíster en Antropología Social y Desarrollo de la Universidad de Chile y es Doctora en Sociología de la Educación, University of London, Institute of Education.

El reglamento del programa establece que ambos cargos directivos tendrán una duración de tres años y deben ser ocupados alternadamente por académicos de ambas universidades.

Fuente: UDP