Doctorado en Educación recibe acreditación por 2 años

doctorado-educacion

El programa de Doctorado en Educación que imparte la Universidad Alberto Hurtado en conjunto con Universidad Diego Portales, fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por un periodo de 2 años.

“Este trabajo es una señal de respaldo para el riguroso trabajo que se lleva adelante con el programa”, señaló Jorge Radic, decano de la Facultad de Educación, quien además agradeció al equipo por el esfuerzo en este proceso.

El Doctorado en Educación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales es el resultado de un trabajo de investigación y diseño curricular de ambas universidades con el fin de aportar al desarrollo de la investigación educativa de calidad en el contexto nacional. Su decreto de creación es de noviembre de 2012 y su primera cohorte comenzó en marzo del 2013.

El Doctorado es un espacio de debate académico, análisis de investigaciones y temáticas relevantes para el sistema educativo chileno y de diálogo con las políticas educativas. Su objetivo es  formar doctores interesados en contribuir al campo educativo a través de la producción de conocimientos relevantes que puedan tener un impacto en contextos académicos, como universidades, centros de investigación; y profesionales, como organismos públicos y centros educativos.