En el seminario realizado el pasado 19 de diciembre se dieron a conocer los resultados del Proyecto FONDEF que investigó instrumentos para medir la escritura de estudiantes del segundo ciclo de manera confiable.
Dos años tomó el Proyecto FONDEF “Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura” que contó con la participación de la Universidad Alberto Hurtado, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales.
En este Proyecto FONDEF, los investigadores trabajaron con escolares del segundo ciclo. Con ellos realizaron la indagación para el desarrollo de un instrumento que mida la escritura de forma válida y confiable.
El seminario realizado el pasado 19 de diciembre contó con la presencia de la directora del Proyecto FONDEF, Natalia Ávila. También estuvo allí el director alterno de la investigación, Diego Carrasco. Junto a ellos, participaron los investigadores María Jesús Espinoza, Rosario Escribano, Ernesto Triviño y Javiera Figueroa, quien además es académica de la Facultad de Educación de la UAH.
En la instancia, la docente de la Facultad comentó los recursos de enseñanza creados a partir de este proyecto. Allí enfatizó sobre la necesidad de una evaluación de la escritura que avance hacia un sistema integrado de enseñanza.
Puedes revisar lo que fue el seminario “Hacia una evaluación socialmente justa de la escritura” en el siguiente video: