Decana participa en VI Congreso de Investigación Educativa

Carolina Flores expuso en jornada organizada por la Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa realizado en la UCSC.

Con la conferencia «El encuentro de dos mundos: calidad de la investigación y su utilidad para la política educativa» de la Decana de la Facultad de Educación Carolina Flores, se dio inicio al VI Congreso Interuniversitario de Postgrados en Educación que la Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa (RINIE) realizó el 9 y 10 de noviembre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El congreso tuvo como objetivo abrir espacios de discusión respecto del conocimiento científico que se genera y su potencial para la mejora de los procesos formativos en educación. La actividad contó con la presencia de estudiantes de magíster y doctorado en educación, quienes tuvieron la oportunidad de generar un intercambio académico con el fin de promover la producción, comunicación y circulación del conocimiento derivado de sus investigaciones y experiencias educativas. Durante las jornadas se realizaron una serie de conferencias con destacados académicos, así como también bloques de trabajos en aulas con diferentes temáticas, como cognición y aprendizaje, desarrollo docente, procesos de enseñanza, multiculturalidad y tecnologías de la información, entre otros.

Fuente: UCSC