Decana Marisol Latorre participa en encuentro de CONFAUCE realizado en Concepción

La actividad de la CONFAUCE se realizó los días 4 y 5 de agosto en la Universidad de Concepción. 

Segundo encuentro del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación del Cruch (CONFAUCE) en la Universidad de Concepción.

La decana Marisol Latorre participó en el segundo encuentro del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Educación del Cruch (CONFAUCE). Esta instancia se desarrolló de forma presencial los días 4 y 5 de agosto de 2022 en la Universidad de Concepción.

Una de las temáticas centrales que se abordó en el encuentro fue la preocupación transversal por la baja sostenida en los ingresos a las carreras de pedagogía en el país. Según cifras publicadas en noviembre de 2021 por Radio Bío Bío, para 2025 se espera una cifra de apenas 11.000 titulados en pedagogía, cerca de un 30% menos en comparación a las 16.000 registradas en 2016.

Luego de realizarse el primer encuentro en Puerto Montt, para esta instancia participaron decanos y decanas pertenecientes a las instituciones que conforman el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), delegados y delegadas del Ministerio de Educación (Mineduc), e integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).