Conversatorio ¿Cómo podemos articularnos entre la y Educación Parvularia y la Educación Básica? Una mirada desde la literacidad emergente e inicial

El jueves 12 de mayo a las 17:00 horas se desarrolló el conversatorio ¿Cómo podemos articularnos entre la y Educación Parvularia y la Educación Básica? Una mirada desde la literacidad emergente e inicial. La actividad se desarrolló con estudiantes de Educación Básica y Educación de Párvulos, para reflexionar sobre un tema tan importante y sensible como lo es el aprendizaje de la lectura y la escritura.

La actividad fue organizada por Patricia Romero, docente de ambas carreras, y las invitadas fueron Tatiana Cevallos, educadora del colegio Madrigal y Evelyn Ortega, profesora de Educación Básica de la Escuela Su Santidad Juan XXIII.

Esta instancia nace desde la necesidad de que las y los estudiantes de Educación Parvularia (literacidad emergente) y de Básica (literacidad inicial) puedan conocer las prácticas pedagógicas en torno a la literacidad y su objetivo fue que las y los estudiantes identificaran buenas prácticas, se acercaran a profesionales en ejercicio para reflexionar sobre espacios de mejora, y una manera concreta de articular teoría y práctica. Sin duda fue una experiencia enriquecedora del proceso formativo, que esperamos se instale como un rito a nivel departamental.